Nuestro servicio de divorcio unilateral te brinda la oportunidad de tomar el control de tu vida y tomar decisiones importantes. Con nuestro respaldo legal, podrás enfrentar el proceso de separación de manera decidida y construir un nuevo camino.
Uno de los cónyuges quiere separarse y solicitar el divorcio. Este sólo puede realizarlo cuando han pasado 3 años de término o cese de convivencia con su pareja.
Acreditar que ambos cónyuges tienen domicilios diferentes (contrato arriendo, cuentas de servicios básicos, etc.) o declaración jurada de residencia.
a) Matrimonio civil antes de 18 noviembre del 2004 se necesitan 2 testigos.
b) Matrimonio civil después del 18 de noviembre del 2004 se necesita acreditar el Cese de Convivencia. El Cese de Convivencia es un documento o acta que se solicita directamente en el registro civil. O también a través de alguna Sentencia Previa del Juzgado de Familia.
Cuando hay hijos en común se debe presentar una solicitud de Mediación Familiar. La Mediación Familiar es una instancia donde se intenta que ambos cónyuges resuelvan sus conflictos y lleguen a un acuerdo con respecto a la pensión de alimentos, las visitas y el cuidado personal de los hijos antes de presentar la demanda de divorcio unilateral en los Tribunales.
Escríbenos y envíanos todos los antecedentes necesarios, luego agendamos una cita y conversamos.